En Drink Vallès somos auténticos fervientes de todo lo que rodea al sector de la comercialización de bebidas, no sólo por lo que representa a nivel negocio, sino, realmente, por la vital necesidad de consumo que es beber e hidratarse. Sin consumir cualquier tipo de líquido (aunque el más imprescindible es el agua) el cuerpo, en poco tiempo, puede verse seriamente perjudicado, llegando a extremos saludables que atentan contra la propia vida.
Hoy, pero, queremos darle protagonismo a otro de los productos que podéis encontrar en nuestras tiendas y en el servicio de distribución de nuestra empresa. Una bebida muy popular a nivel mundial y de la que, en nuestro hogar, disfrutamos también en gran medida, siendo buenos productores de algunos de los productos de mayor calidad. Hablamos del vino y de los beneficios que éste tiene. Si no los conocíais todos, en este nuevo artículo en nuestro blog, queremos presentaros cuales son las ventajas de ser un consumidor responsable, del resultado de la fermentación de la uva.
Ventajas de beber vino tinto
Vamos a centrarnos, principalmente, en el consumo de vino tinto, bebida de mayor producción y que, tras los muchos estudios realizados por ese renombre que ha cosechado, se ha ganado esa posición con resultados muy positivos.
A continuación, pues, algunos de los beneficios que aporta beber, con responsabilidad, alguna que otra copa de vino:
- Fortalece los huesos, ya que reduce las posibilidades de perder masa ósea.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
- Es antibacteriano. Tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así el organismo.
- Previene el riesgo de padecer ceguera. El resveratrol, compuesto que encontramos en el vino, protege nuestra visión.
- Es un buen estimulante contra la depresión.
- Disminuye la probabilidad de tener unos niveles de colesterol altos. Los componentes del vino reducen la concentración de placas aterogénicas en las arterias, cosa que permite aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno). ¿Resultado? Salud cardiovascular.
- Protege contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Los flavonoides del vino y las uvas -otro componente- inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) que dañan las células de la piel y, por tanto, ayudan a tener cura de ésta ante la posibilidad de sufrir quemaduras.
- Disminuye la predisposición a padecer cáncer de colon entorno al 50%.
- Favorece la prevención de la demencia. El resveratrol, que ya ayuda en la no aparición de la ceguera, reduce la viscosidad de las plaquetas de la sangre. Gracias a ello, los vasos sanguíneos se mantienen abiertos y flexibles (sin coágulos), lo que a su vez permite un buen suministro de sangre al cerebro, vital para evitar el desarrollo de la demencia.
- Es una bebida rica en minerales (litio, magnesio, potasio, zinc, calcio…).
- Dadas sus propiedades vasodilatadoras combate enfermedades originadas por la oxidación de las células, entre ellas, retrasa el envejecimiento.
- Está recomendado para agilizar y dinamizar la memoria.
- Previene padecer cáncer de pecho. Aunque la mayoría de bebidas alcohólicas favorecen ese factor, los productos químicos que se hallan en la piel y en las semillas de las uvas rojas del vino tinto reducen los niveles de estrógenos y aumentan los niveles de testosterona, lo que se traduce en un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Recordad, tomar esta bebida con moderación, pues también, como bebida alcohólica, tiene sus contraindicaciones si se consume en exceso. Pero, podéis ver que en su justa medida son muchos los beneficios que proporciona.
Desde Drink Vallès os ayudamos a disfrutar de todos ellos en la mesa, tanto en casa como si lo queréis en vuestro restaurante, gracias a nuestro servicio de distribución en hostelería. No dudéis en poneros en contacto con nuestros profesionales y en permitidnos abasteceros con todo el vino (tinto, rosado o blanco) que necesitéis.