Se lo tenían disputado, pero parece que al final, después de reinventarse y dejar de ser ese combinado con ginebra y tónica, simple y sencillo; el gintonic se convierte en la bebida favorita del verano. No negaremos que, si permitimos al gintonic ser el rey en este tablero de ajedrez, el mojito sería su reina. Y es que ahí estaba la disputa por conquistar el paladar de los españoles, convirtiéndose en el cóctel más popular y, parece ser, que finalmente éste le ha ganado la batalla. No olvidemos, como decíamos, que el gintonic ha evolucionado de forma sorprendente en los últimos tiempos. En sus orígenes, hablábamos de la combinación de dos bebidas sin más, sin olvidar el toque exclusivo que le dan una rodaja de limón, una ramita de canela o algunas rodajas de pepino, dependiendo del tipo de ginebra elegida. Hoy, en nuestro país, podemos encontrar más de 240 marcas de ginebras diferentes, que se pueden combinar con decenas de tónicas de colores y sabores distintos.
Lo cierto es que la venta de ginebra y tónica en España se ha disparado, especialmente entre las marcas consideradas “premium”. Para la gran mayoría, que lo ha coronado como el nuevo rey del verano, el gintonic se ha convertido en un placer exquisito. Un must a la hora de salir de copas e, incluso, disfrutándolo en casa con una preparación cada vez más complicada y elaborada.
Crecimiento mundial
No sólo aquí en nuestro país, donde el arte de beber cada día está más consagrado (sin tacharnos de borrachos, por supuesto), pero sí un lugar, comparado con otros rincones del mundo, donde tomarse una copa está más que bien valorado y se disfruta con creces porque forma parte intrínseca de nuestra cultura e interacción social. Muchos son los países donde las ventas de ginebra se han incrementado. La moda del gintonic se está asentando y ya no es extraño escuchar como alguien pide su copa tras la comida, o la cena, en restaurantes y coctelerías de medio mundo.
Los mercados asiáticos son los que, actualmente, mayor crecimiento están experimentado con la demanda de ginebras de gran calidad. Hendricks’s, Beefeater, Gordon’s, Tanqueray, Bombay Saphire, Nordes, Seegram’s o Larios, entre las clásicas, así como el auge de productos nacionales que han logrado captar la atención de un nicho de la población hasta ahora más receloso con el gintonic. Hablamos de Puerto de Indias y su atrayente proposición al sector femenino.
Quizás fuese el llamativo color, o a lo mejor, realmente, la apuesta por una ginebra, no tan seca y más afrutada, íntimamente ligada al hombre; lo que ha convencido a muchas por apostar por el gintonic y hacerlo de la mano de esta marca.
En Drink Vallès, conscientes de esta realidad, no dejamos que te quedes sin ginebra para preparar los cócteles favoritos de tus clientes, o amigos en casa, y somos tu distribuidor de bebidas alcohólicas y refrescos de confianza. Entre nuestra oferta encontrarás las mejores marcas, al mejor precio. Pregunta por nuestros servicios y sigue disfrutando de tu combinado favorito -con moderación- acercándote a nuestras tiendas Drink Cash, en Sabadell y Rubí, para tener siempre a mano tu botella. ¡Por un verano a ritmo de brindis con nuestro cóctel preferido!