Nos encontramos ante un cambio en el consumo y, por consiguiente, en la venta de bebidas en nuestro país. Año tras año, tras los últimos datos aportados por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), las empresas del sector venden más litros de sus productos líquidos.
Después de casi una década de pocos aumentos, a causa de la crisis generalizada que sufría la economía, los niveles de venta han iniciado estos últimos años un incremento. Y no sólo la venta, sino también el volumen de negocio que significaba, tanto para el PIB nacional como en exportaciones; un dato que se recupera después de mucho tiempo en cifras negativas.
En el informe presentado por FEBE se registra, además, que esa crisis que perturbó el negocio de las empresas de bebidas nacionales, también afectó al sector, lógicamente, de las distribuidoras –Drink Vallès– y venta al por mayor, registrando una caída en la comercialización del 40%. Algo de lo que, por suerte, nos hemos recuperado hoy.
El auge de la ginebra
Analizando, detenidamente, ese crecimiento de la venta de bebidas, podemos garantizar, además, que una de las grandes favorecidas y que mayor auge ha registrado, ha sido la ginebra. La demanda de esta bebida alcohólica no ha parado de crecer. Ciertamente, gracias a la popularidad del gin-tonic como coctel singular de moda entre la población. Actualmente, el 21% del aguardiente que consumen los españoles son ginebras.
Y otro dato curioso que podemos añadir a este hecho, es que no ha aumentado la demanda de cualquier ginebra, sino el de las ginebras Premium. Marcas con sello español como Puerto de Indias, Nordes, Gin Mare o Santamanía.
El futuro de las distribuidoras
Este buen momento que atravesamos se hace visible y parece indicar que el papel de las distribuidoras, como mediadoras entre la gran industria y el consumidor, seguirá siendo vital. Hacer llegar al cliente lo que necesita y satisfacer su necesidad es nuestra máxima, aportando siempre productos de primera calidad, según los valores que definen nuestro trabajo: compromiso, puntualidad, atención…
Las grandes empresas necesitan de un servicio externo que sea próximo y cercano al público final. Y éste, precisa de un intermediario que lo atienda y entienda. Alguien que conozca el producto y sepa aconsejarlo y recomendarle -entre las múltiples posibilidades- cuales se ajustan a su necesidad concreta.
En Drink Vallès y Drink Cash, distribuidores de bebidas alcohólicas, refrescos y otros complementos; encontraréis las mejores marcas de todos estos productos. Juntos podemos seguir contribuyendo a ese crecimiento en el consumo y venta de bebidas, que interesa para el negocio y la economía del país, pero más importante aún, por seguir disfrutando de todo lo que compartir un momento tomándolas con amigos, familia…, supone.