Una de las muchas facetas profesionales que se encuentran en el desempeño del sector de la hostelería es la del coctelero. La coctelería, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los puntales principales y en un atractivo único de todo buen servicio de restauración. Valor añadido el del bar, hotel o restaurante que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de este servicio
Además, cabe destacar la importancia del trabajo que se realiza detrás de una barra. Una tarea para la que se pide -cada día- más conocimiento demostrable y, a parte del dominio de las herramientas, conocer también, todo lo que rodea este ambiente, especialmente, las bebidas, que forman parte de la esencia de este trabajo.
Historia de la coctelería
Fue en el año 1806 cuando se utiliza por primera vez el término “coctelería”; el periódico neoyorkino Balance hace referencia a unos nuevos combinados a base de licores.
Pero fue durante la Ley Seca de los Estados Unidos, alrededor de los años veinte, cuando éstos se popularizaron realmente. La restricción del consumo de bebidas alcohólicas y la consiguiente falta de suministro de éstas, originó que cada cual comenzara a elaborar sus propios licores destilados. Y que, para disimular los defectos de su elaboración, se combinaran bebidas alcohólicas con zumos de frutas.
Ha sido, pero, en una época mucho más cercana a nuestros tiempos, durante los años ochenta, cuando la coctelería ha explotado y ha devenido todo un referente en el sector. Años en los que el mercado de bebidas, también, se amplia y nuevas marcas aparecen para crear mezclas más dulzonas y con una graduación mucho más variada de alcohol. Un plus de sofisticación que no ha dejado de crecer hasta el punto de llegar a la coctelería actual, de mucha más calidad y con un criterio mucho más profesional. Cócteles que se definen por las habilidades de un profesional que aúna conocimiento y creatividad, pero también, con el imprescindible papel que juegan las diferentes marcas y compañías de bebidas de este tipo.
La importancia de las bebidas en coctelería
Ofrecer un buen servicio es clave en cualquier establecimiento de restauración y hostelería, y hacerlo mostrando ese elemento diferenciador para fidelizar al cliente, sólo puede lograrse contando con los mejores. La experiencia del coctelero es fundamental, pero también disponer de la oferta que el público desea disfrutar y conocer los secretos de las combinaciones de sabores para diseñar la bebida perfecta. Por eso, desde Drink Vallès os ofrecemos una amplia variedad de posibilidades -para que adquiráis vuestras bebidas alcohólicas y no alcohólicas- y podáis ofrecerlas a vuestros clientes, de manera que éstos puedan confiar en vuestra calidad como buenos cocteleros.
Nuestra distribución, siempre puntual, se compone de un servicio preciso, de mano de marcas de primera línea. Si necesitáis poder contar con la confianza de un equipo especializado que garantice vuestra propia definición como coctelería de referencia, no tenéis más que poneros en contacto con nuestros profesionales y os ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para que disfrutéis de las bebidas oportunas que os permitan brindar ese servicio en coctelería de calidad.