Que el alcohol engorda es una realidad. Pero es que no hay nada, a excepción del agua natural, que no aporte calorías a nuestro organismo. Y es que, aunque tienen esa vertiente negativa que supone coger peso, las kcal de todo aquello que consumimos tiene su parte positiva para nuestro cuerpo: ¿qué haríamos sin la ingesta de bebidas y alimentos que nos dan energía, nutrientes y demás complementos? Las bebidas alcohólicas engordan, igual que el resto, porque sufren un procesamiento específico para ser tratadas y darles color, sabor, gas, etc. No obstante, no todas tienen el mismo contenido calórico y, por lo tanto, hay bebidas que engordan más que otras.
Además de por su contenido en sí, también es importante la cantidad ingerida. El alcohol, siempre que se tome con moderación, es un buen complemento. Sólo hace falta recordar cómo la propia comunidad médica está de acuerdo, y recomienda, tomarnos una copa de vino al día, ya que entre sus propiedades destaca por ser muy buena para combatir ciertas enfermedades. De igual modo sucede con la cerveza, muy valorada por su alto contenido en cebada, o el whisky, reconocido vasodilatador.
Siempre que tomemos alcohol con moderación podemos cooperar con nuestro organismo, y con nosotros mismos, a sentirnos bien y desinhibirnos un poco, teniendo en cuenta que, si también pensamos en evitar engordar, hay algunas bebidas alcohólicas más recomendadas que cuentan con pocas calorías, que podemos quemar fácilmente.
Bebidas alcohólicas con menos kcal
A continuación, os ofrecemos un pequeño listado de las bebidas que contienen alcohol, que menos calorías tienen. Recordad, ya no sólo una ingesta responsable para evitar subir esos quilos rápidamente, sino también, porque el alcohol tiene otros efectos que son dañinos, en desmedida, para vuestro organismo y ponen en riesgo vuestra salud e, incluso, la integridad de quienes están a vuestro alrededor.
- Cerveza: Una vez más, recordamos que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que tomada con moderación tiene múltiples beneficios para la salud. También, es una de las que menos calorías contiene. Aproximadamente, hablamos de unas 35kcal por cada 100 ml. Y su contenido calórico es menor aún si, lógicamente, la pedimos sin alcohol.
- Sidra: La sidra tiene unas 40kcal por cada 100 ml. Al ser una bebida elaborada a base de manzana, es rica en los aportes vitamínicos y en los minerales que ésta contiene.
- Vino: El consumo diario de vino (una copa) ha demostrado que es de gran ayuda para la prevención de ciertas enfermedades. Además, al igual que la sidra que se sirve de las propiedades beneficiosas de su ingrediente original (manzana), en el caso del vino, el poder de la uva le otorga devenir un potente antioxidante. Podemos calcular que el vino tiene unas 78kcal por cada 100ml.
- Champagne: No es una bebida que tomemos en cualquier momento. Solemos dejarla para ocasiones especiales y con un motivo: brindar para celebrar algo. Una copa de champagne, o cava, tiene unas 85kcal. Brindar con una en mano para celebrar cualquier buen momento está más que justificado y no debemos sufrir por si engordaremos mucho por ello. Quizás, más que en las consecuencias de esta sofisticada bebida, debamos preocuparnos por el opulento ágape que, seguramente, habremos hecho con anterioridad.
- Mojito: El ron, base principal de este coctel, es uno de los aguardientes que más engorda por su alto contenido en azúcares. El problema, pero, no es el licor en sí, sino la mezcla con las bebidas azucaradas y procesadas con el que lo combinamos. Un mojito, gracias a la disolución del ron en mucho hielo, no suele tener más de 100 kilocalorías. Si, además, en lugar de soda común, añadimos agua de soda baja en azúcar, su valor calórico se reduce a la mitad.
- Tequila: De entre todas las bebidas alcohólicas puras fuertes, si queréis elegir la que menos calorías aporta, os recomendamos decantaros por el tequila (100kcal). Aunque, ciertamente, las tiene y no son pocas, si tomáis esta bebida con un poco de agua o hielo, así como con el mojito, rebajaréis su contenido calórico.
En Drink Vallès disponemos de todo tipo de bebidas alcohólicas, entre ellas muchas marcas de todas estas bebidas que contienen un menor aporte de calorías, y entre las que podéis escoger para que, aunque engorden, disfrutar -también- de los pequeños placeres de la vida. Si necesitáis un servicio de distribución profesional y de calidad, con amplia oferta, no lo dudéis más.