Hay una tradición ineludible que nos une a todos los seres del planeta cuando se trata de celebrar: brindar con champagne, o cava (mucho más presente en nuestro territorio). Nadie se imagina una celebración sin el clásico “chin-chin” y una copa en la mano para festejar cualquier buena efeméride. El champagne, concretamente, apareció en el siglo XVII y se convirtió, rápidamente, en la bebida favorita de las clases más acaudaladas del momento. Su alto precio impedía a los menos afortunados disfrutar de los placeres de esta bebida espumosa.
Hoy en día, las variedades surgidas de champagne con el paso del tiempo, han permitido que éste se haya popularizado y se haya convertido en una bebida apta para todos los públicos. Con tal de contar con él como forma de expresión favorita para brindar y celebrar, distintas marcas producen cava y champagne para todos los bolsillos, si bien, siguen existiendo algunos que todavía guardan la exclusividad de sus inicios, cuyos precios los convierten en una bebida sólo al alcance de unos pocos.
Seguramente, no os los podáis permitir, o prefiráis gastar ese dinero en otros caprichos más duraderos, que saborear una simple copa de champagne, pero para que los conozcáis os ofrecemos una pequeña lista con los champagne más caros del mundo; una posición que han logrado obtener gracias a su cuidada elaboración y a un embotellado digno de admiración.
Champagne para muy pocos
Las cinco botellas de champagne más caras del mundo son las siguientes. Si tenéis la oportunidad de darle un gusto a vuestro paladar, no dudéis en hacerlo y pensad en la gran (y carísima) bebida que tenéis entre las manos y el enorme placer de tomar.
- Dom Pérignon Rosé Gold. Es el champagne más caro del mundo. Sólo se producen 35 botellas al año que vienen chapadas en oro. El color de este vino espumoso sofisticado es totalmente distinto al del clásico champagne, ya que adopta una tonalidad rosa vintage, que le da un sabor especial. El precio de la botella es, nada más y nada menos, de 45.000 euros, eso sí, cada una contiene seis litros.
- Dom Pérignon Rosé de David Lynch. Seguimos con la exclusividad de la marca francesa producida por Möet&Chandon y encontramos una segunda botella de champagne de su fabricación, entre las más caras del mundo. Ésta en concreto contiene tres litros de en su interior, la mitad que el Dom Pérignon Rosé Gold. Su fama le viene dada porque pertenece a la colección de 10 botellas de champagne diseñadas por el reconocido director hollywoodense David Lynch. Además del atractivo exterior que supone el diseño de uno de los grandes referentes del cine en el mundo, el Dom Pérignon Rosé de David Lynch es muy aclamado por su excepcional sabor. Contiene aromas florales, frutos secos y piel de naranja que le otorgan una autenticidad muy sofisticada y deliciosa. El precio de cada botella supera los 10.000 euros.
- Armand de Brignac Brut Gold (Ace of Spades). Aunque se pagan barbaridades por ellas, por lo menos las compañías que las producen, son generosas cuanto a la cantidad de producto que venden. Esta botella de champagne contiene seis litros de una perfecta combinación de vinos Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier. La precisa elección de cada uno de ellos aporta al resultado final mucho cuerpo y una textura, peculiarmente, cremosa que lo hacen único en su especie. El precio del Armand de Brignac Brut Gold es de unos 6.000 euros.
- Krug Clos d’Ambonnay. El precio de este champagne es de 3.700€. Aunque su historia es bien corta, se ha ganado su posición en el ranquin por ser incluido entre los más caros del mundo en su categoría, el año de su debut.
- Veuve Clicquot Yellowboam Ostrich Limited. La característica que hace caro este champagne se inclina más hacia la exclusividad de su embotellado que al producto en sí, aunque no hay que desmerecerlo. Se trata de una botella de tres litros, en la que el producto interior se encuentra bien resguardado por un tapón chapado en oro de 24 quilates, y su etiqueta está diseñada a base de cuero de avestruz y oro de 22.4 quilates. El valor de cada botella es de 1.500 euros.
Entre las variedades de champagne que podéis encontrar en nuestra oferta, lamentablemente, no se encuentran estos productos. Pero es que, para nosotros, no hace falta gastarse tanto dinero para disfrutar de un delicioso champagne de calidad. En Drink Vallès, proveedor y distribuidor de todo tipo de bebidas: cerveza, refrescos, aguardientes, etc.; seguimos trabajando con las mejores marcas, aptas para todos los bolsillos, y porque éstas lleguen a vuestros hogares o negocios.