La navidad está por llegar y ya han empezado los preparativos para estas fechas. Además de la decoración y la comida, hay otra cosa que no puede faltar y esos son los cócteles. Hay varios tipos de cócteles para navidad que son fácil de preparar y sus ingredientes fáciles de conseguir.
Si quieres convertirte en mixólogo navideño y sorprender a amigos y familiares, sigue leyendo. En este artículo, vamos a contarte cuáles son los mejores cócteles para navidad y puedas lucirte de una manera bastante sencilla.
5 cócteles para navidad que debes conocer
1. Crema irlandesa (Baileys)
Este cóctel es sencillamente exquisito y queda muy bien para estas fiestas. Se trata de una bebida, la cual no puede faltar en muchos hogares y su preparación es bastante sencilla. Es muy común el acompañarla con postes o bombones.
Es una combinación de crema de leche fresca con vainilla, cacao, azúcar y whisky irlandés. La crema irlandesa se ha convertido en una de las opciones más populares para muchas personas en navidad.
2. Ponche de crema
El ponche de crema es otra de las bebidas que no puede faltar en las fechas decembrinas. Es una bebida contundente, con un aroma y sabor que atrapa a cualquiera. Se trata básicamente de yemas de huevo mezcladas con leche condensada. A esta se le agrega un toque de ron al gusto y el resultado es un cóctel magnífico que podrás disfrutar con amigos y familiares.
Dependiendo de dónde se elabore, puede contener algunos ingredientes extra como uvas pasas. Sin embargo, esta es una cuestión de gustos personales, por lo que es opcional.
3. Gin tonic con granada
El gin tonic de granada es otra de esas bebidas populares que podrás disfrutar en navidad. Es uno de los cócteles para navidad más consumidos en todo el mundo.
Para su preparación, tan solo vas a necesitar agua tónica, ginebra, un poco de jugo de granada, limón y hielo picado. Deberás colocar los ingredientes en un vaso y mezclar todo muy bien. El resultado es esta deliciosa bebida de color rojizo, la cual será protagonista en estas fiestas.
4. Vermut casero
El vermut casero es una bebida que puede hacer estallar tus sentidos, ya que es sumamente deliciosa, pero lo mejor de todo es que es fácil de preparar. A pesar de que puede prepararse en cualquier ocasión, para las fiestas navideñas queda perfecto. Seguramente te vas a lucir con esta magnífica y sencilla bebida.
Es una combinación de vino blanco o tinto, junto a un poco de ajenjo, manzanilla, clavos de olor, canela, salvia, cilantro, cáscara de naranja y limón, genciana y azúcar. El resultado es una bebida muy completa con un cuerpo y olor exquisitos.
5. Mojito de arándanos
El mojito es una bebida que está muy de moda y al juntarla con arándanos, el resultado va a ser excepcional. Una vez que pruebes esta bebida, no hay marcha atrás, va a ser amor a primera vista. Pero lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar, por lo que podrás destacarte.
Es una combinación de hojas de menta, sirope de azúcar, arándanos, zumo de limón, ron blanco, agua gasificada y hielo picado. Todos son ingredientes sencillos de conseguir, por lo que no va a ser nada difícil de preparar en casa.