¡Cómo se nota el verano! La llegada del calor y las ganas de disfrutar de ricos y sabrosos cócteles, bien refrescantes, en cualquier terraza.
El tequila es, junto con la ginebra y el ron, uno de los aguardientes que más fama recala entre los consumidores de combinados. Aunque ahora mismo, quizás, no os vengan a la mente más que los famosos gin-tonic y mojito, este licor se incluye en una amplia oferta de combinaciones, no sólo vale como chupito con sal y limón. Y para que podáis descubrirlas y prepararlas en vuestras casas, o consultar si en vuestro bar -o club- de referencia pueden hacéroslas, hoy, en este nuevo artículo de nuestro blog, os presentamos cinco cócteles con tequila, rápidos y sencillos de preparar.
En nuestras tiendas Drink Cash, en Rubí y Sabadell, podréis adquirir este aguardiente de algunas de las marcas de mayor referencia del mercado, así como los refrescos, zumos y demás bebidas que sirvan para acompañarlo. Esperemos que los disfrutéis y bebáis con moderación, como siempre 😉
5 recetas de cócteles con tequila
- TEQUILA SUNRISE
Ideal para tomar por la tarde, aunque su nombre (amanecer) indique lo contrario.
Ingredientes:
50 cc de tequila.
100 cc de zumo de naranja
25 cc de granadina
½ rodaja de limón
1 guinda
Para su elaboración mezclamos el tequila, el zumo de naranja y el hielo picado en una coctelera. Depositamos la mezcla en un vaso alto y añadimos cubitos de hielo hasta llenar el vaso casi por completo. Después vertemos la granadina, que caerá y se irá estancando en el fondo del vaso para conseguir el efecto de las tonalidades del amanecer. Adornamos con la rodaja de limón y la guinda, y colocamos una pajita para remover y tomar el cóctel.
- ACAPULCO DE NOCHE
Este cóctel es necesario tomarlo bien frío, por lo que no os recomendamos servirlo en grandes cantidades (evita que se caliente) ni utilizar grandes copas (mejor, copa estilo Martini).
Ingredientes:
1 cucharada de azúcar
Una rodaja de naranja
6 cubitos de hielo
¼ de vaso de tequila
¼ de vaso de zumo de naranja
¼ de vaso de ron blanco
Lo preparamos poniendo en una coctelera el tequila, el ron, el zumo de naranja y los trozos de hielo y agitamos. Cogemos el trozo de la rodaja de naranja y bordeamos la copa, de modo que se empape con el jugo. En un recipiente -o superficie- extendemos el azúcar para colocar la copa boca abajo y escarchar los bordes con él. Finalmente, vertemos la mezcla de la coctelera en la copa y listo.
- BLOODY MARIACHI
La versión mexicana de un clásico: el mítico Bloody Mary de vodka.
Ingredientes:
45 cc de tequila blanco
90 cc de zumo de tomate
15 cc de zumo de limón
15 cc de zumo de naranja
Salsa Perris
Pimienta y sal
1 ramita de romero
1 rodaja de pepino
1 rodaja de jalapeño
1 tomate cherry
Para elaborar este refrescante cóctel, colocamos la rodaja de pepino, jalapeño y la ramita de romero en un vaso para que macere. Añadimos, seguidamente, la porción de tequila, zumo de tomate, naranja y limón, un poco de pimienta y salsa Perris. Por último, a una coctelera con hielo picado, sal y pimienta, se le añade toda la mezcla macerada. Removemos bien el combinado y servimos en un vaso tipo highball que podemos decorar, para dar el toque especial, con el tomate cherry y romero o hierbabuena.
- TEQUINI
El Tequini es una arriesgada, pero muy atractiva propuesta, que surge de mezclar tequila y vermut seco. Además, el tabasco (o chile) hacen de este cóctel una combinación curiosa y picante.
Ingredientes:
50 cc de tequila
20 cc de vermut seco
Salsa tabasco
En un vaso mezclador con hielo añadimos los tres ingredientes. Lo movemos de forma enérgica para que se mezclen bien y servimos en una copa de cocktail estilo Martini. Podemos añadir una rodaja de limón para decorar y estará listo para tomar.
- CERVEZA MATADORA
La fórmula para que dejéis de lado una Desperados o Salitos y preparéis vuestra propia mezcla de tequila y cerveza.
Ingredientes:
1 cerveza clásica
60 cc de tequila reposado
30 cc de zumo de limón
15 cc de jarabe de azúcar
2 fresas
4 hojas de albahaca
Para su preparación, ponemos en un vaso coctelera las fresas, la albahaca y el jarabe de azúcar para aplastarlo con un mortero, suavemente. A la mezcla le añadimos el zumo de limón y el tequila y llenamos la coctelera con hielo y agitamos. A continuación, filtramos la mezcla para pasarla a una jarra (evitando que caigan restos de fresa, albahaca y hielo) y terminamos de rellenarla con la cerveza.