El gusto por la cerveza es algo que define al equipo de Drink Vallès. Sus distintos sabores, tanto amargos como afrutados, junto con su frescura y su textura son muy atrayentes cuando estamos sentados al sol con amigos. Pero, la mayoría de la gente no conoce los muchos beneficios que tiene beber cerveza con moderación.
Por eso, desde nuestra empresa te vamos a explicar algunas de los principales beneficios de beber cerveza moderadamente.
Beneficios de la cerveza: Razones por las que la cerveza puede ser buena para la salud
La cerveza consumida en cantidades moderadas aporta multitud de beneficios a nuestro organismo.
Previene enfermedades y aumento de peso
La cerveza ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como el Alzheimer, los infartos y algunas infecciones en mujeres.
De hecho, al contrario de lo que la gente cree, la cerveza es baja en calorías, por lo que no provoca la aparición de la conocida «barriga cervecera». Varios estudios señalan que no hay pruebas que demuestren que la cerveza aumenta el porcentaje de grasa abdominal. Es más, se puede incluir dentro de una alimentación saludable gracias a su valor nutritivo.
Huesos más sanos
La cerveza cuenta con ingredientes como el silicio, que fortalece los huesos y evita su perdida, y los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, por lo que ciertos estudios señalan que esta bebida refuerza la salud ósea.
Prolonga la vida
La cerveza también cuenta con más de 2.000 elementos que la proporcionan características antioxidantes.
Bebiendo cerveza con moderación podemos ayudar a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento celular, lo que previene y atrasa la aparición de enfermedades degenerativas.
Recuperación en el deporte
¿Es posible combinar la cerveza con el deporte? Resulta que sí que se puede. La cerveza hidrata al deportista más rápidamente y durante más tiempo. De esta manera, se reduce la aparición de dolores musculares.
Esto ocurre gracias a sus componentes: las propiedades de sus ingredientes junto a su bajo contenido alcohólico hacen de la cerveza una buena bebida para recuperar rápidamente el metabolismo después de hacer ejercicio.
En conclusión, beber cerveza moderadamente puede ser ayudarte a llevar una vida sana y feliz. Si repartes tu consumo en pequeñas cantidades a lo largo de la semana, puede que los resultados te sorprendan. ¿Quién me iba a decir que la cerveza puede ser más sana que algunas bebidas energéticas?