La estacionalidad hace mella en múltiples sectores de la sociedad y, en el de las bebidas, no podía dejar de tener cierto efecto. La verdad es que es de lógica si nos ponemos a pensar, por ejemplo, en bebidas como la horchata, exclusiva de verano, o un buen chocolate caliente en invierno. De ninguna manera se nos ocurriría cambiar al consumo de esas bebidas su estacionalidad. En el terreno de las bebidas alcohólicas, realmente, todos somos conscientes de que éstas se consumen durante todo el año, pero hay determinados productos que son típicos en la celebración de ciertas festividades. En el caso que nos atañe, hoy: bebidas tradicionales en Navidad. Y de ello queremos hablar en esta nueva publicación en nuestro blog, Drink Vallès. Bebidas espumosas, vinos y cervezas muy específicos que acompañan las copiosas comidas, cenas y sobremesas navideñas.
¿Qué bebemos en Navidad?
Comencemos por el consumo al alza del vino. Aunque durante el año ya tiene ganada su fama en cualquier evento gastronómico, durante estos días, se dispara la compra de vinos para poder garantizar que una mesa está bien puesta y no le falta nada. No hay reunión navideña con familia, amigos o compañeros de trabajo, en la que no se descorchen varias botellas de vino que amenicen la velada y, además, den calidad a la comida. Durante estos días no sirve cualquiera. Las marcas más prestigiosas aumentan su popularidad y, como decíamos, la variedad, también. No hay comida con una sola botella. Debe haber de todo según el menú: blanco para comenzar y tinto cuando la cosa se pone seria. Escoger un buen vino hará que la comida sea, todavía, mucho más exitosa.
Hablando de vino, aquí en nuestro país no es muy típico, pero en países como Alemania o Holanda, una opción distintiva de estas fechas es el mulled wine; una especie de vino caliente compuesto de limón, naranja, azúcar, canela, clavo, cardamomo y algo de brandy. Se consume, especialmente, mientras se pasea por las frías calles de las principales ciudades de estos países, en los mercadillos navideños, como medida para calentar el cuerpo y seguir disfrutando del ambiente de estas fiestas únicas.
Volviendo a nuestro hogar, otra bebida que consumimos, preferentemente, durante estos días es el ponche de huevo; una bebida peculiar y dulce capaz de poner la guinda a cualquier celebración navideña.
Y no nos olvidemos del gran rey de todas las celebraciones, pero que no puede faltar en noches tan significativas como Fin de Año o Reyes, por ejemplo: el champagne, o cava. ¿Quién no brinda, más de una y dos veces, en esas celebraciones? A nosotros nos parece inconcebible no tenerlas presentes para seguir festejando y que, un año más, puedan cumplirse todos nuestros deseos cuando chocamos la copa con esas personas especiales que nos acompañan.
El regalo perfecto
Lo comentamos en nuestra anterior publicación, haciendo referencia a algo también característico de esta época, y es que uno de los mejores regalos que podemos incluir en nuestra cesta de Navidad son las bebidas alcohólicas. Durante las Navidades, las bebidas de este tipo sirven, claramente, para acompañar las comidas y cenas, por ello, para que nuestros allegados puedan disfrutar de éstas y consumirlas durante las diversas celebraciones, devienen el regalo perfecto. Una botella de vino o champagne son un buen obsequio que regalar estos días.
En Drink Vallès tenemos una amplia oferta de bebidas alcohólicas, y en estas fechas especiales, una carta selectiva para que podáis acompañar una buena comida o cena navideña. Somos expertos especializados en la distribución y venta de bebidas. Si necesitáis cualquier bebida de estas características para regalar o disfrutar en vuestra Navidad, no lo dudéis más. ¡Os deseamos a todos una Felices Fiestas!