Por suerte, para gusto de todo consumidor, hay muchas posibilidades a la hora de elegir qué tipo de alcohol preferimos. Y no sólo eso, además de poder escoger si somos de ginebra, whisky o ron, dentro del rango existe una variedad, también muy amplia, ante la cual sucumbir. El vodka es uno de los aguardientes más comercializados y consumidos, y por ello, muchas son las marcas que han visto en él una forma de producir su propia bebida alcohólica y sacarla al mercado. Entre las más conocidas y destacadas encontramos Absolut Vodka, una de las compañías con mayor proyección y que más botellas de su producto vende en el mundo.
Los orígenes de este licor se remontan a unos cuantos siglos atrás. Concretamente, Absolut, con un 40% de graduación, tiene sus raíces en Suecia a manos de Lars Olsson Smith quien creó, hace 400 años, la receta original y consiguió, además, mejorar el proceso de destilación del aguardiente y los procesos de producción del vodka sueco. A esa primera bebida alcohólica nacida de dicho proceso la llamó Absolut Pure Vodka.
Olsson consiguió un gran hito dentro del sector de la producción de vodka y revolucionó su país con los avances que realizó. A partir de ese momento, la bebida se comercializó y fue en EE.UU. donde lo hizo con su reconocido envase, unas décadas atrás. Desde entonces, este vodka pasó a ser una de las bebidas blancas más importantes del mundo, además de una de las que más se ha expandido en el mercado de bebidas alcohólicas.
La expansión de Absolut Vodka
Lo que ha sabido hacer muy bien la marca, más allá de un trabajo incuestionable a lo largo de cientos de años, es evolucionar y no dejar de cesar en su empeño por crecer y actualizarse, frente a las necesidades y exigencias de una sociedad más cosmopolita, cuanto a alcohol se refiere.
Por ejemplo, han sabido diversificar su gama de sabores, creando mezclas y combinaciones sorprendentes que, hoy, prometen una explosión de sabor en la preparación de los cócteles más distinguidos. Existen, en la actualidad, gran variedad de productos y los más sibaritas, además, se han vuelto auténticos perseguidores de las botellas coleccionables que Absolut Vodka ha diseñado para cada una de ellas, especialmente, en ediciones limitadas.
Donde caben dos, caben tres
En Drink Vallès somos grandes apasionados de esta marca y distribuimos con gran recibimiento sus productos, muy concretamente, el genuino y original Absolut, que es la bebida principal de la compañía. A continuación, pero, os presentamos la extensa carta de productos que nos ofrecen estos suecos, para que descubráis, si todavía no los conocíais, los distintos sabores que dan a su ya producto estrella, un respaldo aún mayor, convirtiéndose en el verdadero Rey Midas de las bebidas de su condición:
– Absolut 100: La bebida premium de Absolut. El vodka más auténtico, creado para los amantes de este aguardiente, con toda su esencia original y un sabor fuerte e intenso. Esa característica le viene reforzada porque, a diferencia de muchísimos otros vodkas, el Absolut 100 no contiene azúcares añadidos. Su botella, de color negro, es de las más lujosas.
– Absolut Ruby Red: Vio la luz en el año 2006 y tiene un toque de sabor cítrico a pomelo rojo.
– Absolut Berri Açaí: El açaí o palma manaca, proveniente de Brasil, es un fruto que aporta a este licor el toque exótico indispensable para convertirlo en uno de los reyes de los cócteles, junto con los arándanos y la granada que se le entremezclan.
– Absolut Rasperri: Tirando de orígenes y fijándose en las raíces más arraigadas de Suecia; como su nombre indica, tiene sabor a frambuesa, el fruto típico de las tierras nórdicas. La compañía realizó su lanzamiento en el año 2004.
– Absolut Vanilla: Creada en 2003 para los amantes del inconfundible sabor a vainilla.
– Absolut Citron: Buena combinación entre el limón y el vodka puro. Se lanzó en 1988 y para quienes lo quieran confundir, aunque lo aparente, no es ginebra ni un gintonic, si bien se hizo popular por servirse con hielo y una rodaja de limón. Está hecho a base de limas, limones y cáscaras de limón.
– Absolut Mandarin, Absolut Pears y Absolut Mango: Tres sabores diferentes para una misma mezcla. Aprovechando la fama de Absolut Citron, tomaron su combinación y usando mandarina, pera y mango, crearon estos tres aguardientes.
-Absolut Apeach: Ideal para dulzones que disfrutan de los cócteles más veraniegos. El Apeach está creado a base de melocotón y es famoso en todo el mundo desde su lanzamiento en 2005.
– Absolut Kurant: Tributo que en su día hicieron a lo que llamaron Absolut Vinbar o “bar de vinos”. Lógicamente, se trata de la combinación del sabor de la uva y el del vodka.
– Absolut Peppar: El primer vodka picante del mundo con un fuerte sabor a pimienta. Es ideal para la preparación de uno de los cócteles más famosos del mundo, el Bloody Mary, pues contiene dos de sus ingredientes principales.
– Absolut Wild Tea: De los más recientes. Fue creado una década atrás, en 2010, con té negro chino combinado con vodka puro. Contiene, además, otros ingredientes especiales como las flores del saúco, típicas de los países escandinavos; una mezcla cultural que no deja indiferente a nadie.
Como veis, tenéis donde elegir. La pluralidad de sabores combinados con el vodka, así como las oportunidades que ofrecen para la creación de cócteles de toda clase, otorgan a Absolut Vodka, orgullo y distinción a la marca sueca. Por supuesto, además, cada una de las variedades disfruta de su particular botella y tiene un diseño diferente y característico, manteniendo los rasgos que definen los ingredientes de los que están hechas, sin perder de vista la línea de la compañía. Y son varias las veces que Absolut ha decidido crear, a su vez, ediciones limitadas coincidiendo con la celebración de eventos o fechas señaladas.
En nuestras tiendas Drink Cash encontraréis, entre las marcas de referencia, más recomendadas de vodka, Absolut Vodka. Disfrutad del consumo de este aguardiente con moderación y no dejéis de saborear sus múltiples opciones.